miércoles, 19 de diciembre de 2012

La bicicleta de montaña



La bicicleta de montaña

Como ya hemos visto en la historia del ciclismo de montaña, la bicicleta se adapta para circular en terrenos muy variados. Sus características principales: tener una suspensión delantera (o de doble suspensión), un cuadro mas resistente, llantas con tacos, frenos de mayor potencia y cambios de velocidades con mayor posibilidad de avance; son características que explotamos al máximo cuando nos enfrentamos a lo duro del terreno montañoso.

Donde rodar

La principio filosófico del este deporte radica en el respeto hacia la naturaleza, por tal motivo, evitaremos en lo posible afectar o transformar el contorno ecológico, y así seguir disfrutando de las bellezas naturales. Ya sea en lugares secos, húmedos, boscosos, montañosos, en barrancos, cruzando poblados, zonas eco turísticas, reservas protegidas, etc. Para rodar utilizaremos solamente caminos permitidos para ello, respetando en todo momento al peatón, a los animales de crianza, a la fauna y flora. El objetivo es no dejar rastros de maltrato, tira de basura y mal comportamiento con las personas que viven y trabajan en el lugar.

Utiliza caminos, brechas, pistas forestales, senderos y veredas.

Como rodar.

Como todos los deportes, debes iniciar de lo más simple a lo más complejo. Practica los cambios, el objetivo es desplazarte sin esfuerzo significativo cuando la pendiente del terreno te lo exige. Al ir aumentando tu velocidad debes de mantener los dedos en posibilidad de frenado, principalmente en los descensos, en ellos las rocas sueltas y fijas pueden hacernos perder el equilibrio; el control y la reacción son nuestras posibilidades para impedir una caída. Recuerda el casco de protección, los guantes, lentes y ropa adecuada son indispensables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario